Noticias|02 oct 2008, 8:28 PM|POR EFE

FBI arresta senador puertorriqueño acusado de 32 casos de corrupción

El legislador Jorge de Castro Font se declaró no culpable y quedó en libertad vigilada
El senador Jorge de Castro Font

SAN JUAN .- El senador puertorriqueño Jorge de Castro Font, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), fue detenido hoy por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que indagaban al legislador por corrupción.

Agentes del FBI y del Servicio de Rentas Internas de EE.UU.(IRS) allanaron la residencia y la oficina del Senado del legislador el pasado 24 de agosto donde incautaron documentos, computadoras y armas.

De Castro Font se declaró no culpable de los 32 cargos de corrupción que se le imputaron y quedó en libertad vigilada después de que un juez le impuso una fianza de 200.000 dólares -a pagar en los próximos diez días-, le retiró el pasaporte y le ordenó entregar sus armas.

El senador deberá estar en su residencia, donde se instalarán monitores de vigilancia, desde las ocho de la noche a las seis de la mañana, confirmó a Efe la portavoz de la fiscalía federal en San Juan, Lymarie Llovet.

La fiscalía federal de EE.UU. en Puerto Rico anuncio que al senador se le imputa un "esquema de extorsión y un patrón de corrupción pública" de 1996 hasta 2008 según el cual se habría apropiado de al menos de medio millón de dólares.

La jefa de los fiscales federales en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, indicó que el senador sobornó recurrentemente a 12 personas, que aparecen en el pliego acusatorio, y les pedía pagos y aceptaba regalos a cambio de ejercer su influencia como legislador.

El senador, según las acusaciones, proponía o vetaba, y votaba a favor o en contra de medidas legislativas en consideración del Senado, según los intereses de las personas a las que exigía pagos recurrentes.

De Castro Font, sobre el que también pesan cargos por lavado de dinero, pedía y aceptaba "dinero en efectivo, viajes en avión privado, cenas en restaurantes de lujo" y "amenazaba" a las personas que no le pagaban.

El senador ocultó estos pagos en sus informes obligatorios y "hasta se escondía en el baño" del Senado cuando se realizaban estas transacciones para que no lo vieran sus propios empleados, dijo Rodríguez.

Junto al senador, también fue acusado Alberto Goachet, de 67 años de edad, consultor político y supuesto cómplice de De Castro Font al que se le imputa también hacer declaraciones falsas al FBI durante la investigación.

El legislador, de 45 años de edad, en 1988 se convirtió en el legislador de la Cámara de Representantes más joven en toda la historia del Partido Popular Democrático (PPD), del que formó parte hasta 2001, cuando se declaró como "representante independiente", y en 2002 ingresó en las filas del PNP

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.