Espíritu navideño se apodera de los dominicanos
Miles viajan al interior para cenar con sus familiaresSANTO DOMINGO.- Un espíritu festivo propio de la época navideña se ha apoderado de los dominicanos en las últimas horas, a pesar de las dificultades económicas escándalos, apagones que afectaron al país durante el año.
A pesar de ello el pueblo dominicano se apresta a celebrar la Nochebuena, que tradicionalmente unifica a la familia dominicana.
Muchos dominicanos dicen que las celebraciones se justifican para pasar un momento de alegría en medio de las dificultades económicas y sociales.
Desde las primeras horas de hoy miles de dominicanos acuden a los supermercados y tiendas a comprar alimentos para preparar la cena navideña.
En muchas calles y avenidas de la Capital se puede adquirir el tradicional cerdo asado, muy demanandado en la época.
Algunos restaurantes ofertan cenas navideñas y muchas familias se trasladan desde hoy a los hoteles de los centros turísticos aprovechando el largo fin de semana.
Miles viajan al interior para pasar la Nochebuena con sus familiares. Las estaciones de autobuses lucían repletas desde las primeras horas de hoy y la frecuencia de los viajes fue aumentada para satisfacer la demanda de asientos.
En un recorrido de DiarioLibre.com por diferentes barrios de la parte Norte se pudo observar en las esquinas grupos de personas ingiriendo alcohol y con potentes aparatos de música, algunos danzaban.
Así avenidas y calles lucen taponadas por el cúmulo de vehículos que circula hoy, sobre todo en las calles donde están ubicados los grandes centros comerciales.
Además de alimentos para la cena navideña, muchas familias compran juguetes y regalos para los niños y otras personas, para la celebrar el Niño Jesús, sobre todos en los pueblos de la región Norte.
Hoy muchos establecimientos comerciales como bancos, supermercados tiendas de ropas y otras trabajaron hasta el mediodía.