Noticias|23 jun 2010, 9:16 PM|1|POR Diario Libre

Lluvias dejan un muerto, 755 desplazados y 155 viviendas afectadas

Una niña de 13 años está desaparecida
Un joven murió ahogado intentando salvar la vida de una niña de 13 años
SANTO DOMINGO.-Por los fuertes aguaceros que se registran y que han inundado gran parte del país, el Centro de Operaciones de Emergencia, COE, amplió la alerta roja a ocho provincias y para el Distrito Nacional, mientras mantiene la advertencia amarilla y verde para otras 17.

Producto de las continuas lluvias se reporta también la muerte del joven Angely Diaz, de 22 años, quien se ahogó en el arroyo Lebrón del kilómetro 18 de la autopista Duarte, mientras intentaba salvar la vida de Maria Victoria Rosario Checo, de 13 años, la que está en estos momentos desaparecida. 

A las ocho de la noche de hoy el COE reportó 155 viviendas anegadas y  755 personas desplazadas hacia viviendas de familiares y amigos.

Los aguaceros igualmente han ocasionado que siete comunidades de Villa Altagracia estén en estos momentos incomunicadas, producto de la crecida del río Haina. Estas son El Badén, La cuchilla, Medina, Barrio Chino, La Rosa, El Caobal, la Represa y Carvajal.

La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, dijo en su último boletín de hoy que  la activa onda tropical que afectó al país se está alejando hacia el Oeste, pero su amplio campo nuboso se mantiene sobre el  territorio, por lo cual seguirán  las precipitaciones en la mayoría de las provincias siendo las lluvias fuerte en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 

La Onamet también pronostica que  mañana otra onda tropical, ubicada en la porción Este de Puerto Rico, se estará acercando al país.

Provincias en alerta 

Las provincias en alerta roja, además del el Distrito Nacional, son Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo,San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Monte Plata. 
En advertencia amarilla están Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña. Mantienen la alerta verde La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.