.
Noticias|28 ene 2011, 12:22 PM|POR Diario Libre

MESCyT auspicia programa para mejorar la capacidad del docente

SANTO DOMINGO.- Como parte del proceso de readecuación de la carrera de pedagogía que se imparte en las principales entidades de educación superior del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspició este jueves el desarrollo de la conferencia titulada "Enseñar y Aprender, Construir y Compartir: Referente para una acción Educativa Eficaz" del experto español César Coll Salvador.

En su disertación, el experto en pedagogía dijo que la base fundamental de una educación de calidad está en la solidez de la preparación de los docentes.

"Para que la República Dominicana tenga excelentes egresados universitarios debe tener buenos maestros en las escuelas de formación de los docentes que forman el equipo de profesores de las escuelas y colegios, de donde egresan los futuros estudiantes universitarios, que posteriormente serán los profesionales que requieren los medios producción de una nación para su desarrollo", dijo el doctor César Coll Salvador.

Otros de los aspectos abordados por el conferencista es el referente a la competencia de los profesores que ejercen actualmente la docencia en los centros educativos de formación básica, la cual está llamada a sufrir transformaciones profundas para adecuarla a las necesidades de los mercados laborales actuales y del futuro.

Coll Salvador afirmó que los planes de estudios de las escuelas de pedagogía de las universidades deben ser capaces de formar un docente más eficaz que ejerza las labores educativas más apegadas a la modernidad, auxiliada de la ciencia y tecnología.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.