Deportes|30 mar 2011, 12:00 AM|POR Diario Libre

Expedición RD al Everest se establece en Kathmandú

Eric Simonson, Iván Gómez, Julio de Peña, Federico Jovine, Karim Mella y Juvenal Brenes.
SD. Tras volar por 22 horas (con escalas en Madrid y Doha, Catar) la primera expedición dominicana que intentará subir al Monte Everest llegó a Kathmandú, la capital de Nepal.

Iván Gómez, Karim Mella y Federico Jovine comenzarán, a pie, este viernes el trayecto que los llevará entre 11 o 12 días al campamento base en Solukhumbu, en el corazón de las cordilleras del Himalaya.

El equipo se encuentra junto a Eric Simonson, una gran la leyenda del Everest y dueño de IMG (Internacional Mountain Guides), una de las empresas líderes en el suministro de logística para escalar montañas.

Simonson les presentó a sus guías y conocieron a los demás escaladores del resto del mundo que intentarán cima con ellos. El grupo en esta ocasión es de aproximadamente 30 personas.

Mañana estarán todo el día en Kathmandú revisando los equipos, empacando y enviando lo del campamento base.

Los criollos tienen previsto hacer el intento de llegar a la cima más alta del planeta (8,848 metros sobre el nivel del mar) en la segunda mitad del mes de mayo, donde esperan colocar la bandera dominicana y la de Diario Libre.

Tras establecerse y aclimatarse a las altas temperaturas por espacio de un mes (que rondan entre los 10 y 40 grados bajo cero), Gómez, Mella y Jovine buscarán hacer el intento cuando el clima así lo permita.

Datos sobre el Everest

Muertos en el intento: 216 personas.

Los que han subido: 2,708 individuos 4,110 veces.

El más viejo: Yuichiro Miura (Japón), 26 de mayo de 2008, 75 años y 227 días.

El más joven: Jordan Romero (USA), 22 de mayo de 2010, con 13 años.

El que más veces ha subido: Apa Sherpa, nepalés ha llegado al tope 20 veces.

El que más rápido ha subido: Babu Shiri Sherpa, sin oxígeno, 16 horas y 56 minutos. Con oxígeno, Pembar Dorjie, 8 horas y 10 minutos. Ambos de Nepal.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.