Internacionales|23 mar 2012, 12:00 AM|POR AP

Soldados saquean tras derrocar gobierno Malí

Nigeria, la Unión Africana y el bloque regional ECOWAS condenaron el golpe en Malí
Soldados golpistas patrullan una calle en Bamako (Mali).
BAMAKO, Malí. Soldados saquearon ayer el palacio presidencial de Malí, pocas horas después de derrocar al mandatario a sólo un mes de que terminara su período de gobierno.

Se podían escuchar disparos en diversas partes de la capital y se vio a soldados sacando televisores y otros artículos de la sede del gobierno luego del golpe anunciado por la televisión estatal.

Había reportes contradictorios sobre el paradero el presidente Amadou Toumani Touré. Un alto funcionario dijo que fue escoltado por sus guardias, quienes lo pusieron a salvo en un campamento militar. Otro negó ese reporte y dijo que no estaba en esa base.

Los soldados amotinados impusieron un toque de queda a nivel nacional y advirtieron a los habitantes que no salieran a la calle hasta nuevo aviso.

Los cruces fronterizos fueron cerrados y un vuelo que se dirigía a Bamako debió regresar luego de que el aeropuerto fuera cerrado.

Los soldados dijeron que su intención era entregar el poder a un gobierno elegido democráticamente, aunque parece improbable que muchos malienses acudan a las urnas el 29 abril como estaba programado. Se esperaba que más de una decena de candidatos participaran, pero el mandatario ya no competiría porque ya cumplió el máximo de dos períodos.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.