Noticias|13 ago 2013, 6:37 PM|1|POR Diario Libre

Ordenan arresto de dos coroneles por el caso de los alemanes en Sosúa

En el caso están involucrados unos 16 agentes, 14 de ellos ya habían sido suspendidos
Entrada del residencial La Mulata III, donde vivían los alemanes

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó que se emitieron las órdenes de arresto contra tres oficiales de la Policía Nacional, vinculados al supuesto robo de RD$60 millones que se habría perpetrado en octubre del pasado año durante un allanamiento en el residencial La Mulata III, ubicado en el municipio de Sosúa, en la provincia Puerto Plata.

En el caso están involucrados unos 16 agentes que participaron en el allanamiento,14 ya habían sido suspendidos y cancelados.

En ese sentido, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, envió una misiva al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo con la remisión de las órdenes de arrestos contra los oficiales de la Policía coroneles Raymundo De La Rosa Ogando y Roberto Santos Salcedo, y el teniente Odennis Francisco Féliz Reyes.

Las órdenes de arrestos se emitieron tras una solicitud del Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata.

Desde la ocurrencia de los hechos, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, investiga el caso, donde se acusa a los agentes de la Policía de irrumpir de manera violenta a la citada residencia, donde en medio de los incidentes murió de varios disparos el alemán Peter Ebert Demetrick, y se reportó el supuesto robo de dos cajas fuertes con RD$60 millones y diferentes tipos de armas, entre otros objetos.

Según un comunicado de la Procuraduría, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata indicó que se procedía a ordenar el arresto contra los oficiales en atención a los motivos expuestos por el Ministerio Público, el cual estableció que en fecha 17 de octubre del año 2012, siendo las 8:30 de la mañana, en la calle Subset, del proyecto La Mulata III, del municipio de Sosúa, éstos penetraron fuertemente armados por la parte principal de la casa No. 1, donde el co imputado Odennis Francisco Féliz Reyes por instrucciones del coronel Santos Salcedo hirió de gravedad al jardinero de nacionalidad haitiana Rigaud Petit Frere, dejándolo desangrar por más de media hora, siendo éste trasladado posteriormente por otro contingente policial al Centro Médico de Cabarete, donde fue atendido.

Recuerda que dicha acción fue calificada como violación a los artículos 59, 60, 186, 198 y 309 del Código Penal Dominicano.

La nota de prensa dice, además, que por parte del Ministerio Público en las investigaciones también participa el procurador general de Corte de Apelación, adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, magistrado Francisco Polanco.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.