Noticias|22 ago 2013, 1:45 PM|POR ARON HELLER, Associated Press

Caen en Israel cohetes disparados desde Líbano

Los cohetes no causaron heridos
El sistema anti misil de Israel se activó (AP)
JERUSALÉN.- Dos cohetes disparados desde Líbano cayeron el jueves en el norte de Israel, en un ataque raro que inmediatamente aumentó las tensiones a lo largo de la zona volátil, dijeron las autoridades.

La policía dijo que los cohetes cayeron en una zona abierta cerca de la ciudad fronteriza de Nahariya, sin causar heridos. El ejército israelí dijo que un tercer cohete fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea del país "Domo de acero". Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque.

La agencia estatal de noticias de Líbano informó que desconocidos dispararon tres cohetes desde la aldea de Housh, cerca de la ciudad de Tiro.

El sur del Líbano, una zona de combates encarnizados entre Israel y las guerrillas libanesas de Jezbolá en 2006, es considerado un bastión de Jezbolá.

En la zona también radican grupos radicales palestinos y milicianos islámicos que también podrían provocar un incidente fronterizo. Varios hechos de este tipo fueron reivindicados por grupos radicales palestinos.

Fuentes militares israelíes han acusado a elementos de la "yihad mundial" de estar detrás del ataque, en referencia a organizaciones vinculadas o inspiradas por al-Qaida. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato, según las directrices militares.

Testigos en el norte de Israel informaron haber oído explosiones y sirenas en Nahariya.

Keinan Engel, un residente de Nahariya, dijo a Radio Israel que él oyó la sirena luego de una fuerte explosión en las cercanías. El ejército israelí dijo que estaba investigando. El Canal 2 de la televisión israelí mostró una imagen fija de un remanente de un cohete en una calle adoquinada y un vehículo cercano dañado
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.