07 Enero 2006

Universidad Católica celebra graduación

La entidad académica fundada en el año 1982, celebró en diciembre pasado su trigésimo quinta investidura ordinaria
SANTO DOMINGO. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebró su trigésimo quinta investidura ordinaria, en un acto que su rector, el padre Ramón Alejandro Alonso, exhortó a los nuevos profesionales a tener iniciativas, a hacer lo mejor que puedan y a mirar el futuro con fe, optimismo e ilusión.

"Hagan todo el bien que puedan, de todas las formas que puedan, en todos los lugares que puedan, en todos los momentos que puedan, a todas las personas que puedan, mientras puedan", enfatizó el padre Alonso al dirigirse a los nuevos profesionales que entregó esa entidad académica a la sociedad.

El rector de la Universidad Católica, además, instó a los jóvenes a "escribir la historia del futuro en paz y en democracia, encarnando a un ser humano que se preocupe por alimentar su espíritu".

En su discurso central, Alonso llamó a los universitarios a que "cuando se apaga la capacidad de entusiasmo es improbable que exista ambición, pero la ambición es legítima y necesaria; ambición de hacer cosas que valgan la pena, no contra nadie sino a favor de lo valioso", afirmó.
De Diario Libre