Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Porfirio Rubirosa habría inspirado crear a James Bond

La autora Isabella Wall es dominicana y se basa en los archivos del FBI

Expandir imagen
Porfirio Rubirosa habría inspirado crear a James Bond
Isabella Wall.
Santo Domingo. Hace tres años, cuando publicó su libro "Chasing Rubi, The truth about Porfirio Rubirosa, the last playboy", Isabella Wall, una dominicana rellolla y bilingüe casada con un gringo tan rellollo como ella, visitó Diario Libre y confesó su interés en publicar la obra en español para que sus lectores naturales -es decir, los compatriotas suyos y de Porfirio Rubirosa- se pudieran enterar de lo investigado por ella en los archivos del FBI.

Entonces afirmó que había descubierto cosas importantes, como por ejemplo, que el playboy era seguido por el FBI subrepticiamente, debido a su cercanía con el dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La también actriz y productora, quien reside en Hollywood, tiene la esperanza de que el libro sirva de guión para una película, según confesó entonces.

Una nota de prensa ahora da cuenta de su próximo viaje al país para presentar la versión en castellano, titulada "Persiguiendo a Rubi, La verdad sobre Porfirio Rubirosa, el ultimo playboy", la cual según sus relacionistas públicos saldrá a la luz el año entrante.

El libro le costó a Wall 15 años de investigación tras las huellas de quien ha sido llamado "El Casanova del Caribe". La versión en castellano del libro aparecerá ampliada con fotografías y datos que no fueron revelados en la versión anglosajona y que confirman su tesis de que "Rubirosa fue una inspiración para Ian Fleming con su personaje James Bond a juzgar por los archivos del FBI", según manifestó entonces en la entrevista con Diario Libre.

Isabella Wall ha actuado en series de televisión.

Wall es representante de la Secretaría de Turismo dominicana en Los Ángeles. Ha sido reconocida como una de las Mujeres Inolvidables de Revlon y es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.