Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

RD debuta hoy con boxeo, tenis de mesa, natación y halterofilia

Expandir imagen
RD debuta hoy con boxeo, tenis de mesa, natación y halterofilia
La voleibolista dominicana Niverka Marte.

SANTO DOMINGO. La República Dominicana enviará hoy a la duela a cinco atletas a nivel individual, además del equipo de voleibol que enfrentará a Italia en el primer día competencia en masa de los Juegos Olímpicos de Londres.

Dos boxeadores, un tenista, una pesista y una nadadora serán las apuestas quisqueyanas.

Tenis de mesa

Ju Lin esperará un partido para conocer su rival en la primera ronda del torneo de ping pong individual masculino. El danés Allan Bentsen y el húngaro Daniel Zwickl se medirán a las 7:00 p.m. y el ganador chocará con Lin a las 7:45 londinense.

Natación

Dorian McMenemy competirá en la primera de seis fases clasificatorias (heat) en las que fueron repartidas las 42 nadadoras de la modalidad 100 metros mariposa.

La adolescente criolla participará en una fase en la que sólo incluyeron tres participantes, que es completada por la albanesa Noel Borshi y la costarricense Marie Meza. La prueba abrirá a las 5:34 de la mañana dominicana.

De los resultados en su fase dependerá si avanza a semifinales, que realizarán en la tarde.

Boxeo

De entrada, el sorteo no ayudó a los púgiles criollos.

El peso súpermediano (75 kilos, 168 libras) Junior Castillo subirá al ring a las tres de la tarde del centro de Europa (10:00 a.m. en el Caribe) no pudo caer en una llave peor. Castillo se medirá al local Anthony Ogogo, un ex campeón mundial juvenil y uno de los favoritos para pelear por presea.

El ganador chocará el miércoles con el ucraniano Levgen Khytrov, el actual campeón del mundo y número uno del ranking AIBA, y quien avanzó a segunda ronda de forma directa.

En tanto que el súpergallo (56 kilos, 122 libras) William Encarnación tendrá de frente a las 9:30 p.m. Londres (4:30 dominicana) a Braexir Lemboumba, de Gabón, quien está ranqueado en el puesto 16 en las clasificaciones de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El criollo no figura en la lista de los primeros 40 del mundo. El ganador de ese pleito se enfrentará el martes al que salga airoso entre Merab Turkadze (Georgia) y Mohamed Ouadahi (Argelia).

Pesas

La competencia en la que Beatriz Pirón participará (48 kilos) está pautada iniciar a las 3:30 p.m inglesa, 10:30 a.m. en Dominicana.

Mañana va Contreras

La bicampeona panamericana competirá mañana en una sesión que está programada iniciar a las 10:30 a.m. hora dominicana en un set en el que competirá la gran favorita, la kazaja Zulfiya Chinshanlo, además de la turca Aylin Dasdelen y la taiwanesa Shu-Ching Hsu.

El boxeador Wellington Castillo en el peso ligero (60 kilos, 132 libras) se medirá al colombiano Eduar Marriaga a las 8:30 a.m. hora dominicana. Al ganador de ese pleito lo espera el ucraniano Vasyl Lomachenko, número dos del ranking, bicampeón mundial (2009 y 2011) y subcampeón olímpico en Beijing '2008.

El nadador Nicholas Shwab participará en la prueba de los 200 metros estilo libre en el primer "heat" que contará con otros dos competidores. Serán Wei Lim, de Brunei, y Gilles Marquet, de Mauricio. Esa competencia inicia a las 5:20 a.m. hora dominicana.

NPerez@diariolibre.com