Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cuentos de campaña

1. Hotoniel Bonilla se despertó aquella mañana muy descansado. Había pasado un par de semanas con dolor de cuello de tanto mirar para otro lado, pero el consejo de un médico amigo le había calmado las molestias. "Cambia de paradigma seis días y verás cómo te sientes mejor", le sugirió su compañero de partido, que ya confundía las recetas con los mantras.

Funcionó; por fin había dormido una noche completa. Se dispuso a desayunar de buen humor, pero antes suspiró resignadamente mientras abría el periódico de la mañana. ¿Qué asunto de Félix Bautista tendría que NO investigar esta semana?

2. Michel Martelly se despertó sobresaltado. El presidente haitiano estaba de visita oficial en República Dominicana y había soñado algo inquietante. O quizá, pensó, no era un sueño, sino una revelación: ¿y si estos megaultrasupernegocios entre República Dominicana y Haití eran una estrategia del lobby político/empresarial dominicano para desbancar a la clase rica haitiana en la reconstrucción? De ser así, pensó, sus problemas no habrían hecho más que empezar...

3. En la primera reunión de trabajo con su homólogo dominicano, y dado el excelente momento que atravesaban las relaciones bilaterales en ese preciso cuarto de hora, Martelly le confió a Fernández sus inquietudes.

--"Tranquilo Presidente, respondió Leonel. Mi gobierno está comprometido con la transparencia. Hotoniel vigilará las licitaciones".

4. Pensativo, Bonilla torció el cuello mientras mordisqueaba su tostada. No había manera de desayunar tranquilo un día...

IAizpun@diariolibre.com