×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
opinion

La chatarra

La chatarra es un desperdicio que tiene valor en el mundo de hoy y que constituye, bien manejada, una fuente importante de divisas para el país que, al mismo tiempo, ayuda a limpiar el ambiente.

Nosotros debiéramos promover la exportación de todo lo que sobre en el país y afecte nuestro ambiente. Desde baterías usadas hasta chatarra, todo debiera ser entregado a buen precio a los países que deseen comprarlos.

Una cosa es la chatarra producto de la obsolescencia y del desgaste natural de los metales y otra que se apoye el robo de metales en uso. Esto es un robo y como tal está penado por la ley.

Por tanto, no parece buena decisión legislativa el proyecto que prohíbe la exportación de chatarra por diez años, a menos que sea hecho por empresas organizadas, pues ésa es la realidad del país.

El gran problema es el robo de metales que no son chatarra y el poco control que existe sobre las metaleras. Eso es lo que hay que resolver.