.
DE BUENA TINTA|09 nov 2012, 12:00 AM|4|POR Diario Libre

¿Día conmemorativo o de vagos?

La ley de feriados hay que revisarla en verdad...

La experiencia de este año del Día de la Constitución debe mover a reflexión, pero sobre todo a cambios en cuanto a su conmemoración.

Nadie puede negar que la Carta Magna tenga hoy más significación que antes, después de la última reforma y de la creación de un tribunal especial.

Cada cual persona o sector que se siente afectado por alguna disposición legal o estatutaria recurre ante el organismo encargado de la constitucionalidad.

Sin embargo, a la fecha no se le dedica suficiente atención y la ruedan, unas veces adelante y otras atrás para que el feriado sea mejor aprovechado.

Es decir, queda demostrado que lo importante es el feriado, que la gente no trabaje, y no la gesta que recuerda o festeja.

El pasado lunes se descansó como si fuera un segundo domingo de corrido, pero no hubo ningún tipo de celebración, que sí el martes, aunque muy protocolar y de escasa participación.

Entonces hay que volver sobre la vieja cuestión: ¿es el sábado para el hombre o el hombre para el sábado? ¿Es el 6 de noviembre para holgazanear o para enaltecer la Carta Sustantiva que ampara a todos?

¿Cuándo van a revisar la ley de los feriados ?
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.