.
AM.|10 nov 2012, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Seguridad en los puertos

Amí me da cosa, como dicen mis nietos, cuando personas e instituciones que se pasan la vida pidiendo transparencia se oponen a que se la apliquen a ellos.

Es el caso del registro de furgones en los puertos dominicanos.

Existe un contrato de concesión para establecer un sistema de rayos X eficiente para revisar todos los furgones que se transportan por los puertos dominicanos. Si ese contrato no es válido, los oponentes debieron acudir a la justicia, pero no lo han hecho porque saben que no tienen razón.

El sistema instalado en un solo puerto no es eficiente. Los Estados Unidos están requiriendo que todos los furgones que entran a su territorio sean revisados. Por supuesto, ellos no han llegado a revisar el cien por ciento de los que entran allá de todas partes del mundo, pero aumentaría notablemente nuestro nivel de competitividad si los que salen de puertos dominicanos ya estuviesen revisados. Esto contribuiría sustancialmente a mejorar nuestra credibilidad como nación decidida a combatir el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas.

Aunque se ha mencionado, el costo de la operación no es el problema porque ahora se paga y no hay certeza en la revisión. El motivo es otro y los que se oponen lo saben.

El país tiene que dar pasos firmes para asegurar que somos respetuosos de los principios de la seguridad jurídica y de los contratos que firmamos. Ya el Gobierno metió la pata con un puerto. Que no la meta de nuevo.

atejada@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.