Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

A los legisladores les resbala...

Los honorables cogen de todo y ni miran...

Entre las tantas campañas de la clase media indignada contra los clase media empleados del gobierno o jefes o integrantes de poderes públicos, hay una que resbala sin necesidad de cáscara de guineo.

La que denuncia las exoneraciones que fueron entregadas a los senadores y diputados en el actual mandato congresional. Y no porque dicho privilegio sea bueno, sino porque es un beneficio viejo e instituido por ley.

Circula en las redes un papel con membrete, firma y sello que da cuenta de esas exenciones, la cantidad y el monto de ese sacrificio fiscal.

Como los senadores y los diputados aprueban todo lo malo que viene del Ejecutivo, los tienen en la punta de mira y los consideran parte de lo peor.

Del déficit que da lugar la reforma y que se teme convierta el 2013 en un año de juicio, pues no se aguantará la ciudad y no podrá cogerse el monte.

Los legisladores no pertenecen a un solo partido, y viven sacaliñándose, pero son únicos a la hora de procurar gabelas o de preservarlas. Sean barrilitos o cofrecitos.

Esa cuestión la tienen muy clara: no serán héroes, pero tampoco mártires.