.
AM.|30 nov 2012, 12:00 AM|2|POR Diario Libre

Libertad incómoda

La democracia es el más incómodo de los sistemas políticos para vivir. Hay que aguantar las opiniones más diversas y disparatadas; hay que escuchar a todo el mundo; dar cabida a todos los intereses creados y no se le pueden violar los derechos a nadie.

En una dictadura es más fácil vivir si usted no se mete con nadie y aplaude cada vez que lo manden.

Pero vivir en dictadura es incómodo y peligroso, porque a todos nos gusta, de vez en cuando, decir lo que nos venga en gana y que se nos escuche.

Por eso, la libertad de expresión, aun de las cosas más incómodas y enojosas, es preferible al silencio impuesto de las dictaduras.

Pero mucha gente quisiera limitar esa libertad, que es llamada un "derecho sombrilla" porque cubre a todas las demás. Gracias a la libertad de expresión se conocen muchas verdades ocultas y se pueden denunciar los abusos y perversidades que ocurren en el gobierno y la sociedad. Sin libertad de expresión no puede funcionar la democracia.

Esas personas, que han sido elegidas a posiciones gubernamentales gracias a nuestra imperfecta democracia, quieren coartar las mismas libertades que las llevaron a la posición en que se encuentran. Algo anda mal.

Prefiero la libertad de expresión, con todo y su libertinaje, al silencio sepulcral de las dictaduras. Prefiero aguantar a un necio, que escuchar todo el día la cantaleta del dictador. Prefiero a un diputado que puede expresar todos los disparates que quiera, a un país sin palabra.

atejada@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.