Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Las rifas, populismo del bueno

La idea parece mejor que los concursos...

No puede negarse que es populismo, pero populismo del bueno, el sorteo de las obras a construir por el gobierno. Cada ingeniero anda con su suerte y ahora más que nunca debe llevarla de la mano.

O al revés. Que la suerte lo cargue como "muchacho chiquito".

No hay dudas de que esta modalidad constituye un aporte significativo a la economía popular, y que se acabó eso de que los constructores locales huelan de lejos lo que debía ser su propio guiso.

Los griegos, en los inicios de su democracia, echaban a la suerte los cargos públicos, y a pesar de todas las cábalas, todos se daban por conformes.

Del resultado dependerá que se siga aplicando en el futuro, y el resultado no es que una mayor cantidad se beneficie, sino que no haya quejas ni denuncias.

Los concursos se mantienen, y se hacen de acuerdo a una ley, pero ninguno sale ileso. Los perdedores se sienten burlados, aunque se cumplan con todos los requisitos de transparencia.

Que la experiencia no desborde las expectativas, pues con el primero que grite fraude, la oportunidad se va a pique. Como advierten en los casinos: cuiden su juego, señores, cuiden su juego.