Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Realidades perversas

El presidente Danilo Medina se negó a celebrar su elección y posterior jura, creando un ambiente de austeridad que mucha gente alabó, pero en apenas tres meses encuentra mil millones de pesos para canastas y fiestas de Navidad.

Se dirá que es el precio en realidad política que hay que pagar cuando se está en el poder, pero para otros es la reiteración de una práctica populista que debiera tener mejor destino.

Este diario ha apoyado que los beneficiarios de la tarjeta "Solidaridad" devuelvan a sus comunidades algo del beneficio que reciben. Pueden barrer la calle frente a su casa, ayudar con la basura, en las escuelas, lo que puedan hacer, pero que sepan que la solidaridad del Estado tiene que ser devuelta.

Por no aplicar un concepto similar mucha gente no paga la energía eléctrica y tampoco se decide a buscar un trabajo permanente.

El país, si en verdad quiere avanzar en el camino del desarrollo, tiene que rescatar el valor del trabajo y la dignidad de las personas. El populismo es el camino incorrecto.