.
AM.|18 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

Pistolas

Violencia a ráfagas y en una escuela, una tragedia incalificable. Pero... ¿es la de Estados Unidos realmente una sociedad más violenta que otras?

Por desgracia, ¿no son todas las sociedades humanas terriblemente violentas, cada cual en su código cultural? Los desaparecidos de las dictaduras. El horror nazi. Los jemeres rojos de Camboya. Las matanzas de hutus y tutsis. Los campos de exterminio estalinistas. Sarajevo. Oriente Medio. La ablación del clítoris que sufren millones de mujeres musulmanas. Los hombres que abusan sexualmente de niños. Los torturadores.

Armas... ¿es la legislación sobre tenencia de armas la que favorece estos episodios? Probablemente en Newtown facilitó la oportunidad, pero aquí también tiene un arma cualquiera que lo desee. Y la exhibe. Y la policía mata en intercambio de disparos o cuando ya está detenido el culpable y le da p'abajo. Y algunos legisladores se enfadan porque no les dan p'abajo con tanta frecuencia como "conviene".

Y no pasa nada. Y a excepción de los parientes más directos de los asesinados o vecinos del barrio, no salimos a protestar, a condolernos o a exigir responsabilidades o justicia. (Quizá haya quien jure venganza, pero eso no es público).

Cuantas menos armas mejor, definitivamente. Pero no sólo en Estados Unidos. Aquí también, que poco a poco, día a día, nos estamos acostumbrando a que la policía mate "presuntos delincuentes" y delincuentes nada presuntos maten todos, todos, todos los días.

IAizpun@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.