.
AM.|19 dic 2012, 12:00 AM|POR Diario Libre

¿Perdimos la sensibilidad?

La tragedia en un bucólico pueblo de los Estados Unidos conturba el ánimo público. Se escriben editoriales, el Presidente le expresa el pesar de nuestro pueblo a su colega estadounidense, pero en nuestro propio patio las armas que mataron a los niños de Newtown matan diariamente a varios dominicanos, a veces hasta cuatro o cinco de una sola vez, y la comunidad nacional no parece percatarse de la gravedad de los hechos.

Las tantas muertes, el hecho de que constituyan un hecho cotidiano, ¿nos ha matado la sensibilidad?

¿O es otra faceta de nuestro individualismo? Pues mientras no sea yo el muerto o alguien de mi familia, no me importa...

Si sumanos los muertos por armas de fuego de los últimos años, el número equivaldría a una guerra civil. Hemos tenido una media de 1,500 homicidios al año desde el año 2000 a la fecha, eso es casi 20,000 muertos violentos en poco más de una década y no nos damos por aludidos.

Aquí también, al igual que en los Estados Unidos, hay demasiadas armas en poder de gente sin capacidad mental para usarlas. Legales e ilegales. Y cada día entran más de contrabando. Y los permisos se han convertido en un gran negocio para el Gobierno.

Somos una sociedad violenta, ya nadie lo puede dudar y hay que hacer algo para evitar que sigamos en ese derrotero. ¿Habrá que esperar que una banda ataque una escuela y mate una docena de niños para que despertemos?

Cuando eso ocurra -no lo quiera Dios- todos seremos responsables.

atejada@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.