Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

PRD Unido, PRD con la Gente

Expandir imagen
PRD Unido, PRD con la Gente

La República Dominicana está viviendo grandes cambios, sus ciudadanos están despertando, se están empoderando.

Hay pérdida de fe en el sistema de partidos políticos y en particular de los partidos tradicionales, por sus incongruencias y falta de conexión con las aspiraciones humanas, sociales y políticas de la población.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe ser parte de la solución, de la respuesta política a ese despertar ciudadano que aspira a un país mejor, colocándose a su lado y apoyando sus justas luchas. El PRD está convocado a la grandeza, a la responsabilidad, a reencontrarse con sus raíces históricas no para quedarse en ella, sino para cambiar a partir de ella, y crear así un nuevo relato de innovación, renovación, unidad, de cambio y compromiso con la gente, para la gente y entre la gente.

Vivimos un siglo XXI lleno de retos, de posibilidades, donde lo único permanente es el cambio mismo. El reto del PRD es primero consigo mismo, pero sobre todo con el país, es con el futuro de la democracia dominicana. No es un reto que se alcanza con sentencias, sino con transparencia. No es un reto que se alcanza con expulsiones, sino con inclusiones. No es un reto de personas ni personalidades, sino de conductas y acciones con sentido político y vocación de liderazgo. No es un reto que se consigue avasallando, sino concertando. Es un reto de unidad, de institucionalidad y compromiso social. Pero fundamentalmente, es el reto de dar verdaderas demostraciones de unidad, poniendo el ejemplo es predicar con la acción.

Es a partir de su esencia revolucionaria, de sus gloriosas raíces históricas, que nos debemos inspirar para lanzarnos al futuro, no como víctimas de corporaciones políticas, sino como líderes capaces de construir el cambio, de crear un nuevo relato de innovación y esperanza, donde la juventud, las mujeres y el pueblo humilde constituyan nuestro destino.

El PRD debe concertar con el PRD, para que seamos la institución que haga el equilibrio en la democracia y vigilemos muy de cerca la acción del gobierno, y por supuesto siga siendo la fuerza aglutinadora y articuladora de la sociedad y de las fuerzas progresistas. El PRD unido es el instrumento idóneo para representar y articularse con los sectores productivos en los importantes procesos de concertación en políticas públicas que urgen a nuestra nación.

El PRD tiene un gran liderazgo. Pero el liderazgo en sí mismo, no es positivo ni negativo. Son las historias que los líderes (personales o institucionales) cuentan, el mensaje que encarnan, el compromiso que asumen y las formas en que afectan a otros lo que resulta ser reprobable o digno de alabanza. Los líderes que han utilizado su poder y su tribuna para volver a los individuos unos contra otros han causado un daño incalculable. No se debe olvidar que Nicolás Maquiavelo y Adolf Hitler escribieron los dos tratados más influyentes sobre liderazgo, El Príncipe y Mi Lucha.

Es sencillo, ¿cómo podremos decirle al país que queremos su voto para gobernarlos, sino sabemos gobernarnos nosotros mismos? ¿Cómo podremos pretender tener el derecho de unir al pueblo y a los sectores productivos para alcanzar objetivos nacionales, sino sabemos unir voluntades para alcanzar objetivos partidistas? El liderazgo, en esencia, consiste en crear nuevas realidades. El PRD de la década del 60, 70 y 80 fue capaz de crear nuevas realidades. El PRD de la segunda década del siglo XXI debe ser capaz de construir nuevas realidades.

El Partido Revolucionario Dominicano tiene un fuerte compromiso con el país, para cumplirlo requiere que estemos unidos, y que a una sola voz hagamos una oposición firme y constructiva, teniendo como norte los intereses de la gente, pues a ellos nos debemos. PRD unido, PRD con la gente, es patriotismo. PRD unido, PRD con la gente, es creer en el país. PRD unido, PRD con la gente, es salvar la democracia dominicana. El PRD unido, PRD con la gente es el verdadero liderazgo que merece la República Dominicana.

PRD unido, PRD con la gente es mi compromiso. Es mi lucha.