.
EDITORIAL|22 dic 2012, 12:00 AM|5|POR Diario Libre

El mayor bien

Muchos lectores nos han preguntado por qué hay que dar prioridad a cuidar a los turistas y no a todos los dominicanos, y la respuesta es simple: el turismo nos beneficia a todos, constituye el mayor bien.

Miles de dominicanos viven del turismo y el país entero se beneficia de los ingresos del turismo. ¿Vamos a dejar que un grupito de "padres de familia" o de delincuentes vulgares destruyan el beneficio de todos por lograr el suyo temporal? La respuesta es más que evidente.

Dos ejemplos pueden ayudar a entender el fenómeno. Acapulco, que entonces era el primer enclave turístico de México, fue azotado por bandas criminales hace ya mucho tiempo. La respuesta de las autoridades no se hizo esperar: blindaron el enclave y salvaron a Acapulco. El mayor bien estaba primero.

Puerto Rico es el otro ejemplo. Los turistas abandonaron a la "isla del Encanto" por la cantidad de atracos y robos que sufrían. Eso fue hace unos veinte años y Puerto Rico todavía no se ha recuperado del todo. ¿Cuál futuro queremos?

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.