Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Año Duartiano

El Poder Ejecutivo ha decretado que el año 2013 sea el "Año del Bicentenario de Duarte", el fundador de la nacionalidad, nacido el 26 de enero de 1813. Otras instituciones públicas se han unido también a la conmemoración.

Este año debe ser el renacer de la figura de Duarte y su presencia, como sello indeleble, en el corazón de todos los dominicanos.

Duarte fue un hombre de acción, un espíritu constructivo, democrático, amante de las leyes y de su cumplimiento, y un honesto servidor público. Además de hombre generoso, anticipó los destinos nacionales creando la mística que hizo posible la independencia.

¿Cómo podemos los dominicanos rendir tributo al Patricio? Existen muchas formas. La más sencilla es acudir con entusiasmo patriótico a los actos que sean organizados por las instituciones encargadas de las celebraciones, pero el más importante es haciendo propio el ideario de Duarte y sus normas de vida: respeto a la ley, la unidad de las razas, la honestidad en todas las manifestaciones de la vida y vivir para hacer esta Patria más grande y fecunda.