Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Peatones

Ser peatón en la ciudad de Santo Domingo es jugarse la vida todos los días. Y poco a poco, en las ciudades del interior empieza a ser, igualmente, un reto diario sortear el caos del tráfico.

Conductores agresivos y autoridades pasivas son los responsables de que el peatón no tenga cómo cruzar una calle sin correr peligro y encuentre en las aceras una carrera de obstáculos.

Pongamos el caso de las aceras. Las autoridades son incapaces de hacer cumplir las ordenanzas municipales sobre su uso. Proliferan los talleres de mecánica en los barrios, y en el polígono central ya es normal que las aceras sean el parqueo de los restaurantes, incluso con "valet parking". El peatón tiene que tirarse a la calzada para seguir su camino.

Los pasos de peatones y las medianas ajardinadas parecen tener un atractivo especial para los conductores de yipetas que van a centros comerciales o a ejercitarse a parques y gimnasios. No es tan difícil: respetemos los pasos de peatones, las aceras, cedámosles el paso, protejamos la convivencia.