Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Un bulto con las cajas y canastas

Políticos hicieron más bulla que las cajas que dieron

La generosidad política dejó mucho que desear y la realidad superó la percepción: los políticos salieron huyendo cuando las bases hablaron de Navidad.

El gobierno exageró cuando anunció el reparto de ochocientas mil cajas, y lo mismo hizo el PLD (o Leonel ) cuando informó de un gasto de ochenta millones de pesos. Uno y otro pudieron haberles bajado algo y, eso no cambiaba el hecho principal de que estuvieron presentes y no se olvidaron de los pobres.

La verdad fue que faltaron cajas, o los compañeros se hicieron trucos, pues a pesar del doble reparto, muchos se quedaron sin guisar.

Los reformistas repitieron la hazaña de hacer aguajes en la prensa, como si la caridad política fuera una proclama. Las cincuenta mil fundas fueron un chiste de gallegos.

Pero bien. Genao es un genio, y lo poco lo hace suficiente para los medios.

¿Qué decir de los perredeístas? Parece que no dieron, pues lo hicieron con tanto sigilo como para que no se supiera. Aunque resulta interesante que no llevaran a ese campo la disputa. Miguel repartió entre sus parciales, pero a Hipólito lo siguen esperando.