.
AM.|29 dic 2012, 12:00 AM|14|POR Diario Libre

Profesores

La formación de los maestros es una de las cuestiones fundamentales que se aspira a mejorar con el 4%. Las críticas de la ADP al plan de Danilo Medina de contratar en el extranjero a formadores de profesores han sonado a débil e inoportuna queja.

Basta con hablar con responsables de las escuelas universitarias que se dedican o dedicaban a la formación de maestros para saber que es una carrera que ya no interesa a los mejores estudiantes. Si es que no han desaparecido, estas facultades luchan por mantenerse mínimamente actualizadas y tratando de encontrar candidatos con vocación genuina.

Ser maestro ya no "está de moda". En todo caso, jóvenes con esa inclinación aspiran a montar un colegio particular que además sea buen negocio.

Pero ¿maestro de escuela pública? Lamentablemente, con esos sueldos y esas condiciones, hoy la enseñanaza no es una profesión, es un "trabajo".

A la ADP le toca reconocer con humildad que (sin juzgar) por las mil cuestiones que todo el mundo conoce, los maestros no están bien formados.

Poner trabas a un plan de mejoramiento de los profesores es absolutamente insultante. La sociedad ha apoyado con su militancia incansable la toma de conciencia por parte de los políticos de que sin educación no hay futuro posible.

Que ahora vengan los maestros a hacerse los interesantes y a oponerse a recibir una mejor preparación es una burla. Que vengan formadores extranjeros si así avanzamos más rápido y mejor.

IAizpun@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.