.
AM.|29 dic 2012, 12:00 AM|14|POR Diario Libre

Profesores

frank Tambien deben mejorar los sueldos de los maetros que en realidad estan preparados en su area!
jjmejia El bajo rendimiento de algunos maestros que han entrado a las escuelas, se debe a que hace tiempo solo se realizan nombramientos tomando en cuenta el color al cual pertenezca, no se esta buscando capacidad,sino beneficiar al compañerito. Aqui hay personal profesional capacitado para entrenar a los maestros, incluso hay profesores que han realizado estudios fuera del país que podrían ser utilizados para esos entrenamientos. Los bajos salarios que devengan los maestros no les da para actualizarse, ese es un aspecto fundamental a tomar en cuenta,para poder desarrollar nuestro país.
jjmejia El bajo rendimiento de algunos maestros que han entrado a las escuelas, se debe a que hace tiempo solo se realizan nombramientos tomando en cuenta el color al cual pertenezca, no se esta buscando capacidad,sino beneficiar al compañerito. Aqui hay personal profesional capacitado para entrenar a los maestros, incluso hay profesores que han realizado estudios fuera del país que podrían ser utilizados para esos entrenamientos. Los bajos salarios que devengan los maestros no les da para actualizarse, ese es un aspecto fundamental a tomar en cuenta,para poder desarrollar nuestro país.
max5 equilibrio, para poder valorar una labor hecha es preciso conocer de esta labor. Por ejemplo: si no eres programador, tu podrías ver una página web, usarla, observar que funciona y concluir que el que la hizo es un buen programador; sin embargo, quizás si yo la veo y estudio su código fuente descubra que funciona ineficientemente, que está mal estructurada y posee código redundante; yo concluyo que el programador es malo. Se puede valorar sin conocer mucho, pero es peligroso. Concuerdo con "paraequilibrio".
equilibrio ja ja ja, para saber quien es buen o mal mecánico no hay que ser mecánico, para saber quien es buen médico no hay que ser médico, y así para cualquier cosa, porque el árbol se conoce por sus frutos. ¿Te hace sentido?
paraequilibrio "las asociaciones de padres de cada escuela las que se encarguen de la administración de las mismas incluyendo contratar y quitar maestro en función de la calidad y dedicación que muestren", te refieres a los padres que no han recibido la educacion adecuada para juzgar una buena? Disculpa, pero no hace sentido. Si a esto nos vamos, los mismos profesores son padres, y no saben educar.
Educador_26 La politica es una bella ciencia... Pero me gusta mas la Economia<<< sin inversion ni los negocios privados progresan
frankcisquiano Oigame reportero, usted parece politico. De que partido es usted?
Educador_26 No es que los maestros no quieren prepararse... Es que en este pais hay quienes tienen la capacidad de capacitarlos. Hay profesores en este pais que tienen a;os a;orando poder hacer una maestria, y ni eso han podido, o por su pirrico salario o por que el sistema no se la facilita.... Hay personas que hablan en contra de los maestros hasta sin conocimiento de causa...
miriamp De paso, los profesores tienden a enseñar con el metodo del cuco, endiosandose, metiendo miedo: a que te quemas, a mi nadie me pasa con 90, dije que no pasas mi materia y no la pasas, parece que disfrutan mas que un estudiante repita, que si pasara, estigmatizan, humillan, ridiculizan si preguntan cuando no comprenden, si un alumno pide revisión de nota, entonces se arma el lío y en el proceso le corrigen con mas rigurosidad para quedar ellos bien. hay mucha deserción escolar por causa de algunos profesores q ue se convierten en verdugos, en vez de educadores, otros piden favores sexuales en tanda nocturnas, eso tambien es 4%, capacitar.
Carmen Sra . Aizpun, ¿Se podría hacer alguna campaña de educación también para los adultos, con esos que ya no van a ir a la escuela? Ha sido un paso positivo el aumento del presupuesto para la educación;pero hay tantos adultos y niños que necesitan mensajes educativos urgentemente...
Agustin Emenegildo Si se realizaran examenes de ortografia y matematicas basica a los profesores dominicanos, de seguro que no aprueban, es una realidad no estan bien preparados, se quedaron en la decada pasada no estan acorde con la tecnologia aplicada a la educacion. Las mentes mas brillantes del pais no estan las aulas estan en empresas privadas, es un decir en las calles que el que no tenga trabajo que se meta a policia, guardi, guachiman o profesor, espero no ofender.
equilibrio Aunque buscar buenos profesores para nuestros maestro sería saludable, la mejor manera de resolver la calidad de la educación pública sería descentralizandolas para que sean las asociaciones de padres de cada escuela las que se encarguen de la administración de las mismas incluyendo contratar y quitar maestro en función de la calidad y dedicación que muestren. De este modo el ministerio sólo sería un regulador, y resultaría una educación mucho más económica y eficiente, se eliminaría la corrupción porque no habría botellas ni tampoco tajadas en el desayuno, comida y compras de pupitres y otros.
VVR-ALRC-2 2- Cree el autor de este articulo que las aulas son un "paraiso de recursos" de ensenanza? Ni aun los maestros preparados y excelentes pueden ejercer su labor, cuando no es que no hay crayones, o no hay tiza, o no hay data show o esta danado, o hay exceso de estudiantes? Pero bueno y que es lo que cree el MINERD o la Paliza? Y alguna vez, los empresarios de la educacion han dado clases? Hmmm..., Y quien es loco/a para ser "maestro/a"? Cualquier buhonero produce mas, satisface mas sus necesidades y las de su familia que un maestro dominicano. Y van a traer "extranjeros"!!! Y cuando vamos a VALORAR lo NUESTRO?
AM.|02 ago, 12:00 AM|
Verdad y PRD
Editorial|02 ago, 12:00 AM|
Mesura y prevención
De buena tinta|02 ago, 12:00 AM|
Apoyos que no son necesarios
No respondo...|02 ago, 12:00 AM|
Obama, Nobel de la Paz
En directo|02 ago, 12:00 AM|
La Revisión constitucional (1/2)
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.