Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Esperar no le conviene a la Policía

Con el caso de "Cacón", es mejor dar los detalles...

El caso "Cacón" no tendrá otro destino que el impuesto por la dinámica de los acontecimientos, en un país donde nunca se supera la rutina.

Se irá apagando al influjo de los días y a poco será un periódico de ayer, hasta que a mediado de año uno de esos informes de Amnistía o de American Watch lo devuelvan a la actualidad. La Policía sabe que ahora todo es con derechos humanos, y que hay entidades o personas que no aceptan otra consideración que no sea la integridad física.

Entiende que primero están los derechos humanos y que nada se justifica que no sea la preservación de la vida. De manera que no hay alegato que valga. Que sea lo que fuere, no importa. Entonces, ¿por qué dar vuelta al asunto, o querer ganar tiempo, si más tarde es igual que más temprano, y al final será el propio tiempo que ganará la partida?

Con todas las sospechas en contra, a la Policía no le queda de otra que dar detalles. Se sabe que hubo disparos, ya que el cadáver no miente.

El problema es el intercambio, y el lugar, información que por lo visto no cupo en los 140 caracteres del Twitter. Culpa de la red, si se quiere, y no del vocero.