.
AM.|12 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Inés Aizpún

Por fin... Gustavo Dudamel

Era una meta. Y el equipo de la Fundación Sinfonía hizo lo imposible por que este sueño de tanta gente se cumpliera. Gustavo Dudamel dirigirá la orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Nacional.

El momento es perfecto; las clínicas para formar jóvenes músicos dominicanos ya son una realidad, y estas promesas locales comprobarán cómo suena una orquesta formada bajo "El Sistema" del Maestro Abreu, allá en Venezuela. Sabrán cómo pueden llegar a sonar ellos.

Dudamel tiene el talento, la formación y el carisma para ser pronto una leyenda. Joven, alegre, contagia entusiasmo cuando dirige con la batuta, con el cuerpo, con los rizos, la mirada, la sonrisa. Pero busquen sus interpretaciones de las más complejas piezas y se asombrarán de la madurez que les imprime.

Será el 7 de febrero, gala inaugural de la novena edición del Festival Musical de Santo Domingo. Nueve ediciones ya de lo que empezó siendo casi un sueño de un muy optimista Pedro Rodríguez Villacañas con no muy seguras posibilidades de mantenerse.

Pero sí... una cosa trajo la otra, un director a otro. Uno, dos, tres patrocinadores fieles... Y este año el placer de disfrutar de Gustavo Dudamel (gala patrocinada por la Refinería Dominicana de Petróleo), Pompa-Baldi, Zander...

El Sistema, la Joven Filarmónica de República Dominicana que impulsa la Fundación Sinfonía... pruebas de que la música clásica debe llegar a todos. Estemos donde estemos, vengamos de donde vengamos.
IAizpun@diariolibre.com


 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.