Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Piénsenlo bien

La propuesta de financiar el Sistema de Emergencias 911 con una tasa de veinte pesos mensuales por usuario, es una decisión mal pensada, que no hace sentido económico y que penalizaría sin justificación a los usuarios.

Si el país cuenta con tres millones de teléfonos que serían afectados, el impuesto mensual produciría RD$60 millones de pesos, cantidad que parece exhorbitante para el servicio. Pero además, la tasa penalizaría injustamente a los dominicanos que por necesidad tienen más necesidad de un teléfono como son los pre pago, utilizados por todo el que no puede pagar mensualmente el servicio, es decir, la clase media baja.

Uno se tiene que preguntar, ¿es que los impuestos son solo para financiar despilfarro? ¿Es que solo hay dinero para las aventuras de los políticos y no para las cosas que realmente hacen falta?

El dinero para financiar el 911 puede salir de otras fuentes, incluyendo del impuesto para el fomento de las telecomunicaciones. No se puede cargar más al usuario y mucho menos al más pobre. Piénsenlo mejor.