Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Mensaje luminoso

La Carta Pastoral del Episcopado Dominicano es un luminoso mensaje que nos convoca a renovar la fe y a dar prioridad a los valores que dan sentido de dirección a la vida. El mensaje no podía ser más oportuno.

En el año del bicentenario de Juan Pablo Duarte, no puede haber mejor homenaje que renovar la fe en nosotros mismos y en el país, alejar de nuestros corazones y mentes aquellas ideologías que nos invitan solícitamente solo a tener más y no a ser más.

El otro aspecto luminoso es la defensa que hacen nuestros obispos de la familia y del papel de la mujer en nuestra sociedad. El innegable papel de la mujer en la vida social, elevado ahora por su participación en todos los aspectos de la actividad diaria, requiere de una protección moral adicional y un cambio de cultura en el hombre.

Así como le estamos fallando a la mujer, víctima de horribles crímenes, no hemos estado trabajando en un cambio de valores en el hombre. El "macho" no debiera tener espacio en nuestra sociedad y para ello tenemos que convertir a los niños en adultos responsables.