.
AM.|21 ene 2013, 12:00 AM|3|POR Diario Libre

Homenajes a Duarte

En lo que resta de aquí al 26 de enero y, por supuesto, más allá, los dominicanos debemos hacer un esfuerzo para honrar al fundador de nuestra patria, Juan Pablo Duarte.

He aquí algunas acciones puntuales que debieran hacerse:

1. El PRD debiera abstenerse de seguir su pleito público. Hipólito debe desconvocar su asamblea de mañana y Miguel aplazar la suya por un tiempo. Duarte nos pedía, "sed unidos y así apagaréis la tea de la discordia".

2. El Ministerio Público debe continuar con la persecución de los corruptos de todos los signos políticos, incluyendo particularmente a los del gobierno. Duarte nos decía, "mientras no se escarmiente a los traidores... los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones".

Asimismo, debemos recordar con Duarte que, "el crimen no prescribe ni queda jamás impune".

3. Tenemos que comenzar a aplicar la ley sin mirar a quien, porque como decía el Patricio, "el Gobierno debe mostrarse justo y enérgico... o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional".

4. Dejemos de quejarnos tanto y trabajemos. Ya lo pedía Duarte, "trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos". Trabajemos, trabajemos sin descansar. No hay que perder la fe en Dios, en la Justicia de nuestra causa y en nuestros propios brazos.

Y la exhortación final de Duarte: "aprovechemos el tiempo". atejada@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.