.
EDITORIAL|23 ene 2013, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Protestas

Las protestas de ciudadanos haitianos frente al consulado de su país en Santiago, la realizada por 112 trabajadores de esta nacionalidad frente al ministerio de Trabajo y los problemas recientes en la frontera no deben pasar desapercibidos

A tres años del terremoto de Haití, pocas cosas han cambiado que permitan pensar a los vecinos haitianos que en su país les espera un buen futuro.

Por tanto, la migración haitiana seguirá eligiendo a República Dominicana como destino primero y preferente para su entendible deseo de mejorar y trabajar.

Asistimos a tres conflictos en menos de un mes, lo que obliga a las autoridades dominicanas y haitianas a plantearse con seriedad y honradez, con la ley en la mano, el cumplimiento de las legislaciones vigentes en materia de trabajo, nacionalidad, de la frontera.

Sólo el cumplimiento consistente de la ley permite al país emisor y al país receptor de emigración entender y respetar las reglas de juego. Sólo si respetamos la ley, las relaciones bilaterales crecerán en beneficio de ambos países.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.