.
AM.|23 ene 2013, 12:00 AM|8|POR Diario Libre

¿Por qué Duarte?

En la mente de muchos es posible que todavía divague la idea de que Juan Pablo Duarte fue un soñador, un "joven inexperto" que puso en marcha un movimiento que no pudo controlar y que luego, depresivo y desalentado, se fue del país y fue olvidado.

Sin embargo, es todo lo contrario. La memoria de la gesta que realizó cuando prácticamente nadie creía que era posible, nunca dejó de vivir en lo más profundo del alma dominicana.

Por diez y siete años, la independencia nacional fue una realidad, y cuando un "inconsulto caudillo" nos vendió a España, sin quererlo, resucitó a Duarte, quien volvió de Venezuela a rescatar su idea.

A partir de ahí, la República Dominicana ha seguido viva y viable y el concierto de las naciones del mundo.

Se podrá objetar que las ideas de Duarte pertenecen a otra época. De nuevo se equivocan quienes piensen así. Duarte es más actual que nunca, ahora que tanto se necesita un referente moral y ético; ahora que tanto se necesita su ejemplo de honestidad administrativa; ahora que tanto se necesita de la generosidad que derrota al individualismo rampante.

Juan Pablo Duarte es más guía que nunca en la oscura noche de nuestras desventuras institucionales. El hombre que somete sus ambiciones al deseo de unión de todos los dominicanos. El que no discrimina por raza, ni credo y que puso sobre la sangre y el cielo de nuestra bandera, la cruz de la redención.

¿Por qué Duarte? Porque nunca ha sido tan necesario.

atejada@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.