.
EDITORIAL|25 ene 2013, 12:00 AM|4|POR Diario Libre

Todas las banderas

¡Que no se quede una casa, un apartamento, ningún lugar habitado sin que ondee mañana, bicentenario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, la bandera tricolor que él concibió con la cruz blanca en el centro!

Que cada morada se convierta en un símbolo de amor y respeto por el Padre de la Patria, y que esa bandera se quede a la vista de todos durante el Mes de la Patria que concluye el 27 de febrero.

La bandera concebida por Duarte y descrita en el Juramento Trinitario como un "pabellón tricolor en cuartos encarnados y azules, atravesado por una cruz blanca", en los primeros días de la independencia, se elaboraba "poniéndole la cruz a la bandera" haitiana. Esa cruz era lo que distinguía en las batallas a las fuerzas contendientes. La cruz se convirtió en el emblema de la independencia.

¡Que todas las banderas ondeen desde mañana en los hogares dominicanos! Que la deuda de amor que tenemos con Duarte comience a ser pagada en el corazón de todos con la demostración de apego a los valores que representa nuestra enseña tricolor.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.