.
Carta al presidente|25 ene 2013, 12:00 AM|6|POR Diario Libre

Contra el impuesto a los intereses de los ahorros

Ana De algun lado tiene que sacar el gobierno para pagarle a los familiares de los fucionarios que estan en las nominas de donde son ministros, es nepotismo si pero estamos en RD. Asi como a ese gran persona consular y de servicio de exterior, la mayoria hijos, esposas, queridas yernos , sobrin@s y nueras de los ministros. Sean comprensivos pues.....
LUIS FEBLES I) SEPAN QUE los "honestísimos" banqueros dominicanos PUSIERON IMPUESTOS -DE DUDOSA LEGALIDAD- A LOS AHORROS HACE MUCHO TIEMPO PARA SU PROPIO BENEFICIO.Es un cobro A TRAICION y sin anunciarlo públicamente- que se inventaron los banqueros-manipulando la Junta Monetaria-para quitar dinero a los ahorrantes que les confían su dinero, dizque por "inactividad de cuenta" por NO HACER retiros, pero también se inventaron otro cobro dizque por retirar más de dos veces en un mes, es decir te cobran por retirar y por no-retirar.
equilibrio No se debe gravar el ahorro, al contrario debe promoverse. Toda esta carga impositiva es contraria al desarrollo del país y se origina en el afán de los políticos por meter las manos en el bolsillo del ciudadano. No es suplicándole a Danilo que se evitará que los políticos metan las mano al bolsillo del ciudadano, sino por medio de la participación cívica para postular candidatos que se comprometan a servir de manera honorífica y no reclamando sueldos y dietas de lujo, y llenando las nominas publicas de vagos, además de usar los fondos públicos para buscarse tajadas.
Solrac El dinero a plazo fijo es un negocio financiero, y como todo negocio debe pagar un impuesto (entonces no sería justo que el trabajador, que suda, pagara impuesto sobre la renta). Lo que pasa es que en la prisa fiscal, no se dejó exento a los mayores de 65 años, y al equivalente a un sueldo de 30 mil pesos mensuales (unos 400 mil pesos), ni se le pusieron impuestos a otros negocios financieros bancarios de gran escala, que es por lo que se debe pelear.
ricobeco Lamentable pero los Dominicanos no nos hemos dado cuenta que el PLD y secuases nos tienen las manos metidas en los bolsillos desde hace tiempo ya. Cuando ese grupito se reune a planear otro atraco colectivo en contra de nuestro pueblo. Si Duarte pudiera comunicarse con su pais de seguro pediria al PLD que no usaran su nombre en ningun acto de celebracion alguna.
Consiente Sr. Presidente, Usted es una persona sensible y humilde, sabe lo que es la necesidad. Favor reconsidere esta medida de cobrar el 10% sobre los intereses a personas, que en muchos casos viven de estos, después de haber trabajado toda su vida. Sugiero, que esto se cobre a partir del excedente de un monto, como en el caso de los inmuebles, lo que sería justo y equitativo para esas personas que no son ricas, y el estado dominicano.
AM.|24 nov, 12:00 AM|
Cambiar a la AMET
Editorial|24 nov, 12:00 AM|
Cuentas claras
De buena tinta|24 nov, 12:00 AM|
Hipólito a la arena internacional
No respondo...|24 nov, 12:00 AM|
Nuevo con viejo
Global y Variable|24 nov, 12:00 AM|
Apoyo mayoritario
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.