Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Contra el impuesto a los intereses de los ahorros

Señor Presidente: Lo lógico en economía es incentivar la producción y el ahorro y castigar el consumo y el gasto. El impuesto al ahorro de las personas físicas, es un contra sentido. El ahorro es lo único que garantiza calidad del vida al envejeciente.

Ramón Marcelino

Por este medio queremos solicitarle haga algo por nosotros los envejecientes que vivimos de los certificados. Ahora bajó la tasa y también nos descuentan el 10%. Si pudiera establecer un tope que de 5 millones abajo no se grave con el 10%. Mucho le agradecemos su ayuda.

Liliana Polanco

Quiero decir que me siento agradablemente sorprendido de que en el Diario Libre encontré una forma de expresarme y llegar al Presidente de nuestro país. Debo de opinar que considero injusto que se graven los intereses a los ahorros a todos por igual.

Primeramente estos intereses son la pensión de aquel que ya está en la tercera edad y merece disfrutar de cada centavo fruto de su esfuerzo, ya que no puede disponer de cotizaciones suficientes en los fondos de pensiones como para vivir dignamente.

En segundo lugar, para aquel que no ha llegado a la tercera edad, los intereses por los ahorros, constituyen un alivio y una necesidad en una situación en la que el dinero no alcanza por los altos costos educativos, transporte, comida, impositivos y alimentarios.

Últimamente pero no menos importante, estos intereses que generan los ahorros, ganan muy poco dinero si consideramos la inflación anual con la que deben competir.

Apelo a su sensibilidad, y entiendo que una posible solución sea establecer rangos para el cobro de estos intereses .. personas que sea ricas de verdad, no los afecta, pero a la clase media esta medida nos lastima considerablemente. AA Rodríguez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com