Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Que llenen el país de peces y aves

Que llenen el país de peces y aves

Señor Presidente:

En nombre de nuestra nación le pido que, como se hizo una vez, llene todos los ríos del país de peces de rápido crecimiento y todo el territorio nacional de guineas, pavos y conejos salvajes, que le aseguro que esto combatirá grandemente la necesidad de satisfacer estómagos y al mismo tiempo que los dominicanos podamos salir a pescar y cazar con éxito, ya que en la actualidad es difícil lograr alguna de estas especies.

Julián Kingsley

Que terminen el Eugenio

Solicito a nuestro presidente gestionar con el alcalde del Distrito Nacional la terminación del parque Eugenio Ma. de Hostos, clausurado para su remodelación hace más de cinco (5) años ya. Este parque debe recobrar su resplandor por estar en una zona turística de primer plano.

Rafael Rodríguez Benítez

Angustias de los pensionados

En el año 2011 fui jubilado como profesor, de acuerdo a la ley de educación vigente. Esta ley en uno de sus acápites establece que a todos sus jubilados se les otorgaría una liquidación que equivale a 25 sueldos promedio de los devengados durante 30 años o más de labor docente. Lamentablemente, esto se cumple con una lentitud, que una ni tortuga caminando puede superar. Esta situación nos tiene en una incertidumbre que espanta.

También pido que a los maestros jubilados o pensionados se nos tome en cuenta a la hora de aumentar los sueldos del sector magisterial; ya que en nuestro país parece que nosotros no merecemos vivir con un sueldo digno que nos permita mantenernos.

Por otra parte, se nos ha aumentado la mensualidad de un precario seguro magisterial "Semma" y de colmo, tampoco nos devuelven un dinero que a través de Savica, guardamos durante el tiempo que estuvimos laborando.

Leonardo Pérez A.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com