.
Carta al presidente|31 ene 2013, 12:00 AM|7|POR Diario Libre

Los becarios pasando crujías en España

Señor Presidente:

Pertenezco a un grupo de estudiantes que hemos venido el mes de octubre becados para hacer un Máster en Madrid.

Estamos presentando situaciones muy difíciles y precarias. Estamos aquí con un contrato de parte de Ministerio de Educación en el cual se refleja una manutención de 400 euros mensual, a partir de octubre, y hasta la fecha no me ha llegado nada. Solo algunos estudiantes han recibido la ayuda. En mi caso no tengo seguro de salud, la matrícula está suspendida, ni mucho menos la manutención.

Al llenar la solicitud por Internet, la manutención era de 700 euros, al firmar el contrato reflejaba 400 y no se podía dar marcha atrás, pues todos los trámites ya estaban hechos y no sabíamos la situación económica de aquí.

Una habitación cuesta 300 euros, el bono transporte 54 y 80 de acuerdo a donde vivas, los gastos de materiales educativos, libros, folletos, copias, etc. son costosos, y por ende la comida, 100 euros mínimo.

Nuestra situación aquí es muy difícil, estamos pasando todas las precariedades, situación que afecta nuestro rendimiento académico. Algunas estamos enfermas y no podemos acudir al médico porque el seguro de allá no nos ha llegado, no se puede comprar ni un calmante sin una receta médica.

Solicitamos por este medio que intercedan ante el Mescyt o quien sea que pueda ayudarnos, para que nos aumenten la ayuda, porque siempre ha sido de 700 para todos, mientras que ahora sólo se lo dan a los estudiantes egresados de la UASD, a sabiendas pues todos tenemos los mismos gastos.

Necesitamos su intervención con urgencia. No doy mi nombre por temor a alguna represalia de parte del ministerio.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.