Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El cinturón verde y las avenidas

Señor Presidente: He notado que gran parte de las principales avenidas de la ciudad de Santo Domingo poseen nombres que honran a héroes foráneos (Abraham Lincoln, Tiradentes, Winston Churchill). Reconozco que estos personajes jugaron un papel importante dentro de la historia mundial. Pero mientras son recordados y glorificados, héroes nacionales son dejados en un segundo plano por las presentes y futuras generaciones. Propongo renombrar estas avenidas con nombres dominicanos, y así otorgarle honor a quien honor merece.

Otro problema es la devastación de un gran porcentaje del cinturón verde de la ciudad. Este patrimonio fue creado en 1993 con una superficie que abarcaba los ríos Haina, Isabela y Ozama, y que buscaba proteger los ríos, arroyos y afluentes de agua, además de dotar a la ciudad de un inmenso pulmón verde que saneara el ambiente y sirviera de recreo a la población. Hoy en día, una década después, el sueño que representó este proyecto, se encuentra reducido a su más mínima expresión, y ocupado por barriadas y urbanizaciones que surgen del descontrol estatal. Le pido que por favor vuelque su atención hacia este asunto, ya que inmiscuye a los 7 municipios que conforman el Gran Santo Domingo y a más de 3.5 millones de habitantes (que representa el 37% de la población nacional).

Oscar Polanco

Créditos a minusválidos

Estoy culminando la licenciatura en psicología en el centro regional universitario (CURNE UASD), en San Francisco de Macorís, y soy minusválido. El objetivo principal de esta carta es que conociendo sus buenas intenciones con el pueblo y con las personas con discapacidad desde su gobierno se cree un programa que vaya encaminado a facilitarnos crédito educativos para así poder culminar la carrera que hayamos decidido elegir. Néstor José Rubiera

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com