Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Carta al presidente Medina

El caos de los colegios

Señor Presidente: Aplaudimos su decisión de asignar el 4% a Educación. Sin embargo, a veces nos preguntamos si será que en lugar de 4% para los estudiantes debemos dedicar una parte para educar a los dueños, empleados y a los padres de los colegios privados, principales responsables del caos vehicular que azota cada día a la ciudad de Santo Domingo.

No es secreto que el problema del tráfico es por falta de educación. ¡Qué irónico resulta entonces que sean los mismos centros educativos los que no permiten que este problema cese! Haga un ejercicio, señor Presidente: sólo tiene que transitar por las principales avenidas, siga el tapón y verá que en la mayoría de los casos la fuente del embotellamiento es un colegio privado. ¡Qué irónico no!

Es importante que se regulen los colegios ubicados en Santo Domingo y se les exija transmitir el mensaje de orden y disciplina a los padres y empleados para que sean parte de la solución. La educación comienza en casa, ¿y qué mejor que una casa de estudios para imponer el ejemplo?

Vivian L. Herrera

Pedigüeños y turistas

En estos días vi en un semáforo al lado de la Policía en La Romana, por donde pasan los turistas que salen de los cruceros, a un grupo de jovencitos, el más pequeño de ellos agarrándole las nalgas a una joven turista que reaccionó sorprendida, pero más sorprendido quedé yo cuando vi a dos policías que estaban al lado, riéndose de la hazaña del muchacho. Yo no estoy en contra de esos jóvenes que se la están buscando, estoy a favor de mi país. No sé qué piensan los miles de turistas que son asediados por los buscones en todas partes, pero sí pienso que los diez millones de turistas a que aspira el señor Presidente, si esto sigue como va... entrarán a pie por la frontera y se colocarán en las calles a vender guineos, aguacate y plátanos frito con huevos o salami...h. demorizi.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com