Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Herrera se está desangrando

Señor Presidente:

En Herrera, enero comenzó con 4 muertes de vidas jóvenes y finalizó con la muerte de otras 2. También, a mediados de enero murieron otros jóvenes. En los 31 días que transcurrieron del triste enero, y los que van de febrero, todo el País ha puesto los ojos hacia Herrera. Titulares de decenas de periódicos impresos y digitales han reseñado las muertes ocurridas. Los Noticieros televisivos han mostrado al País y al mundo de que en Herrera no andamos muy bien.

A las muertes juveniles se le suman otros problemas con los cuales tiene que lidiar Herrera, tales como atracos, robos, violencia de todas índoles, consumo de drogas, venta masiva de drogas y delincuencia.

En mi condición de joven residente en Herrera me he estado formulando las siguientes preguntas, ¿Qué está pasando con los jóvenes de Herrera? y ¿por qué tanta sangre en Herrera?

Y como carezco de canas, calva y un nivel intelectual que me permitan responder con elocuencia a dichas preguntas, tuve que recurrir a la vasta experiencia de una persona que si tiene muchas canas, Kofi Annan, Ex Secretario General de la ONU, quien como si usara a Herrera de trasfondo, manifiesta lo siguiente: "UNA SOCIEDAD QUE AÍSLA A SUS JÓVENES CORTA SUS AMARRAS: ESTA CONDENADA A DESANGRARSE".

Presidente, no obstante, podemos asegurarle que aun hay esperanza. Sí, aun se puede evitar que Herrera termine de desangrarse. Solo basta escuchar el grito de una juventud que está pidiendo: acciones no palabras. Tenemos un sueño: Ver a nuestro Presidente inaugurando la Casa de la Juventud en Herrera, construyendo un Centro Comunal en Buenos Aires, un polideportivo en Las Palmas y una Escuela Laboral en Guajimía. Soñamos con canchas, bibliotecas digitales en los barrios El Libertador, Duarte, Guajimía, Buenos Aires, Enriquillo, Las Rosas, Las Palmas, Bayona, y en todos los barrios de Herrera. Tenemos un sueño de verle cara a cara firmando un decreto que crea el Programa Especial de Atención a la Juventud Desocupada (PROESA-JUDE). Educación, empleos y oportunidades para la juventud son acciones impostergables.

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com