Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Que cuesten más las armas

Señor Presidente: poseo un arma de fuego y permiso para su porte y tenencia desde hace más de 20 años. Nunca, gracias a Dios, me he visto en la necesidad de utilizarla. Mi excusa siempre ha sido que la tengo para defenderme. Puede parecerle extraño, pero también tengo mucho tiempo buscando una buena excusa para deshacerme de ella, especialmente ahora que los delincuentes no sólo quieren asaltarme, sino quitarme el arma y quizás la vida. Una buena razón para entregarla habría sido un costo mayor de los impuestos que se pagan, pero esas "licencias para matar" me cuestan menos que el marbete de mi vehículo.

Esperaba que en la pasada Reforma Fiscal se incluyera un significativo aumento de impuesto para los permisos de arma de fuego y que ese dinero se destinara a dotar mejor a nuestra Policía Nacional. Le habría dejado el trabajo de portar el arma a quienes se supone están para preservar el orden. Sería un buen método para eliminarlas, haciendo costoso portarlas. Que pena que no se hizo. Matar sigue siendo barato. Carlos Valenzuela.

Gobierne con los suyos

Yo me siento orgullosa de usted y muy satisfecha con su ya singular obra de gobierno en favor del pueblo. Únicamente deseo recordarle que no olvide a los suyos en los múltiples cambios que el pueblo espera para el 27. Sé que su sensibilidad le ha de mover en beneficio de aquellos que supieron esperar a su lado soportando toda suerte de golpeos y marginaciones. Usted y yo sabemos que ya es hora de bajar del palo a tantos zánganos y parásitos pegados como lapas a las mieles del poder desde el 1996. Aunque yo ni siquiera soy del PLD, ofrézcale un chance a su propia gente dentro del partido y una oportunidad al pueblo de experimentar ser gobernado por sangre nueva, honrada y capacitada. Zoraida Rivera

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com