Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los nuevos ganan más que los viejos

Señor Presidente: Por medio de la presente quiero expresarle mis sentimientos acerca de la situación que atravesamos muchos servidores públicos.

Yo llevo mas de 26 años laborando para el gobierno dominicano, he sido un empleado ejemplar en el ejercicio de mis funciones; mas sin embargo a veces pienso que he desperdiciado mi juventud y talento en el sector publico. El sueldo que actualmente recibo no me da ni para costearme el 40% del costo de la canasta familiar. El ultimo aumento que recibí fue en el año 2002, y desde ese entonces en el país se han promulgado varias reformas fiscales, que han absorbido mi sueldo casi por completo.

Ademas de lo expresado anteriormente, está el inconveniente de que las personas que están siendo contratadas por el Estado en la actualidad, aunque desempeñemos las mismas funciones, están devengando casi 3 veces el monto de mi salario. Todo aquel que tiene mas de 10 años laborando para el Estado está pasando por esta misma situación, y muchos estamos perdiendo la motivación, ya que sentimos que nuestro trabajo y dedicación no son debidamente recompensados.

Por tanto, yo le pido que por favor sea aprobada la Ley de Salarios del Sector Público, para que todos trabajemos bajo las mismas condiciones, y nuestro salario sea en base a nuestra preparación y esfuerzo, y no por compañerismo como sucede actualmente.

Servidor público desmotivado

Post data: Gracias infinitas al Diario Libre por tomar esta iniciativa de permitirle a la ciudadanía la oportunidad de expresar los principales problemas que nos afectan

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com