.
EN DIRECTO|26 feb 2013, 12:00 AM|12|POR Eduardo García Michel

La inmigración haitiana y el mercado laboral

Lidia Cont. Tenemos juventud de sobra en el pais para desarrollar las laores que hacen los haitianos pero no con esos miseros salarios y sin seguridad social ni de salud, cosa que al haitiano dada su condicion de pobreza no le importa. Siempre se nos tilda de racistas y no es asi, la verdad es que es una injusticia ver jovenes con capacidad para trabajar vagando y delinquiendo porque el estado no se encarga de regular esta desigual situacion.
Lidia Los gobernates que hemos tenido en los ultimos a;os temen a EU si aplica una politica migratoria contra los ciudadanos haitianos. La pasada huelga que hicieron en la frontera es una muestra de ello. Ya le dieron pasaportes y visas a todos, sin antes verificar si realmente se necesita esa mano de obra(No se necesita por supuesto) como lo hacen los demas paises que solo dejan entrar inmigrantes cuando su pueblo envejece y necesita mano de obra joven para reemplazarla, Ej en Europa.
luis Los haitianos poco a poco le van robando el trabajo a los dominicanos al principio era solo la construcción y la agricultura, después en los residenciales como custodio, después en los hoteles, ahora en los supermercados, en los conchos en los moto conchos, vendiendo jugo de china en la calle, etc. Apuntenlo, en Haiti hay una balsa de petroleo o montanas de oro, plata o niquel o brillantes o uranio de que algo bueno hay no cabe dudas y de que no quieren compartirlo con el pueblo haitiano tampoco, nosotros nos tragamos los haitianos ese es su plan y ellos se quedan con las riquezas, no los critico hacen bien.
luis Manolin estoy en desacuerdo con usted el dominicano es un EEUU y los precios de los alimentos son mucho mas caros que en los EEUU pero si ademas de eso le quieren pagar lo mismo que un haitiano que vive como un animal no tienen nuestras costumbres higiénicas alimentaria y otras me puede decir que ellos no tienen la culpa nosotros tampoco y no nos interesa ese asunto que le debe interesar a los culpables Francia y EEUU y ellos se limpian las manos. Ese interés de Francia Y EEUU no es por humanidad, ni remordimiento ellos tienen algún interés en Haití pero sin los haitianos que le molestan para su proyecto
Rosado320 Ahí tienen las autoridades dominicanas!! los presidente que hemos tenido ultimamenten actúan como seres pusilánimes con miedo a defender el suelo patrio por miedo a lo que valla decir una de la cantidad de ONGs,paga desde el extranjero para eso: Solo un estupido pueden pensar que importando miseria,y mano de obra con cero calificacion se mejora la esconomia Y lo triste de todo eso es que la vocinglería hablando de Duarte,es inmensa,pero jamas imitan a Duarte,pues no tienen los cojones que tenia ese joven cuando disidió que seriamos un país libre e independiente:
Rosado320 Ahí tienen las autoridades dominicanas!! los presidente que hemos tenido ultimamenten actúan como seres pusilánimes con miedo a defender el suelo patrio por miedo a lo que valla decir una de la cantidad de ONGs,paga desde el extranjero para eso: Solo un estupido pueden pensar que importando miseria,y mano de obra con cero calificacion se mejora la esconomia Y lo triste de todo eso es que la vocinglería hablando de Duarte,es inmensa,pero jamas imitan a Duarte,pues no tienen los cojones que tenia ese joven cuando disidió que seriamos un país libre e independiente:
eva g aqui hay miles de dominicanos dispuestos a hacer lo que hace cualquier haitiano el punto es que no les quieren pagar lo que vale su trabajo y por eso muchos se tienen que ir a otro pais a hacer lo que deberian estar haciendo en el suyo, si los haitianos fueran como nos los quieren vender su pais fuera primermundista y no el mas pobre del continente, no hay pais en el mundo que aguante una avalancha de gente como la que estamos aguantando nostros sin que colapse y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que esto es una bomba de tiempo.
Solrac En 20 años los planes estarán bien adelantados y nuestra población será entre un 30% y 40% haitiana. En menos de 50 años habrá que permitirles concesiones ciudadanas mayores, y por fin tendremos una gran representación política (y quien sabe si un presidente) de ascendencia directa haitiana; todo estará consumado.
Manolin La grandiosidad que muestra hoy, principalmente la capital, se debe a esa mano haitiana. Al contrario de la devastacion que muestra haiti, la republica dominicana ha sido una gran beneficiaria. Si llegamos a Espana y vemos la clase de trabajo que el dominicano es capaz de hacer, dudamos mucho que su migracion del pais fuera por causa laborales. Nosotros no somos racista, pero creemos todo lo que se nos dice. En la republica dominicana hay muchos sociologos de pascotilla.
APAGAYVAMONOS En el país hay 145 (ciento cuarenta y cinco) ONG´s la mayoria patrocinadas por países e intereses bastante fuertes y dedicadas exclusivamente a meter haitianos a diestra y siniestra en este país, primero hay que empezar por eliminarlas, delclaralas no gratas o al menos reducir su poder. Tal parece que en este mundo la única frontera que "esáa de más" es la nuestra, porque mientras España, EEUU o Israel tienen las fronteras mas seguras del mundo y construyen vallas y muros para proteger su soberanía, nosotros nos vemos obligados a hacernos de la vista groda y a dejar entrar a Haití entero y si no entonces somos unos "racistas" cuando la verdad racistas nunca hemos sido, sino PEN-DE-JOS!.
equilibrio La inmigración haitiana no resolverá los problema de Haití, servirá para hundir a república dominicana, porque los haitianos tienen como única meta comer hoy a como dé lugar, en esta tarea no se diferencia gran cosa de una plaga de langosta que por donde pasa arrasa, tal como ha sucedido en el territorio de su país, y que poco a poco también harán en este lado hasta que toda la isla quede como un gran desierto pelado igual a como se encuentra la parte haitiana. Aquí no se hará nada para evitar esta desgracia porque nuestros políticos sólo piensan en robar.
luis Apunten ahi y despues no digan que no lo sabían a la vuelta de unos 50 anos, si lo de la inmigración haitiana sigue como va, los dominicanos habremos perdido sino el país completo si la mitad, si persiste esa insensata y blandengue política del gobierno con respecto a los haitianos la Rep Dominicana desaparecerá o pasara a ser una colonia de Haití como lo fue ya una vez, déjense de estar complaciendo a EEUU y Francia pues ellos no velan por el bienestar de Haití ni de Rep Dom ellos solo velan por su propio bienestar, por algo están donde están, a esa posicion no se llega pensando en los demas.
AM.|31 oct, 12:00 AM|
Comparaciones
Editorial|31 oct, 12:00 AM|
El panorama
De buena tinta|31 oct, 12:00 AM|
Menos tiros y más método
No respondo...|31 oct, 12:00 AM|
PRM: Nadita de nada
Global y Variable|31 oct, 12:00 AM|
Por caminos diferentes
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.