Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Cancelada y no le dan prestaciones

Señor Presidente: Me atrevo a pedirle que interponga sus buenos oficios ante los funcionarios, que avalados en la Ley 41-08, sobre las cancelaciones por conveniencia, cancelen a servidores públicos en pleno desempeño de su labor, para colocar familiares y colaboradores íntimos y después tienen la cachaza de no pagar las prestaciones laborales.

Usted sabe que este es un país donde la capacidad de desempeño laboral no es valorada, sin importar que estés debidamente calificado y preparado en el cargo que estas desempeñando, y mucho menos importa que el Ministro de Administración Pública (MAP) envíe una solicitud de pago de Prestaciones Laborales.

Soy una profesional con doble titulación académica con más de 6 años de experiencia en el Sistema de Contabilidad Gubernamental, fui cancelada, porque la esposa del Director necesitaba mi puesto para una pariente. Ahora estoy desempleada y no he recibido el pago de mis prestaciones. Ayúdenos para que el despotismo de esos funcionarios no arrope hasta nuestro sustento de vida.

Gracias Diario Libre por esta increíble columna. desempleada pública

De Villa Altagracia

Villa Altagracia es un pueblo que se encuentra a 25 minutos de la capital, sin fuente de empleo, es una población laboriosa y con deseos de superación. Teníamos el ingenio Catarey, desaparecido y también teníamos la Industria Nacional del Papel, desaparecida, pero queda ese gran edificio que puede servir para muchas cosas, y así llevar un poco de empleo a nuestro querido pueblo. Por ejemplo, se podría poner una compañía para ensamblar autos, un centro de acopio para cualquier compañía, una extensión de INFOTEP etc, etc. lo que sea pero algo que de vida a este pueblo.

Faustino Sánchez

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com