Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Rebaja en el impuesto a los depósitos a los mayores de 65 años

Rebajar el impuesto a depósitos para mayores de 65 años

Señor Presidente:

La inquietud expresada por una "dominicana afectada" la tenemos miles de envejecientes que a través de años de trabajo hemos ahorrado para poder tener una vejez digna en lo que respecta a nuestros gastos.

Entiendo que hay necesidad de una reforma fiscal pero se debe hacer sin lastimar a los envejecientes.

Si los intereses que los bancos están pagando en las cuentas de ahorro y certificados en este momento son menores del impuesto del 10 %, se deben reestructurar ambas cosas. Después de los 65 años, el porcentaje de los impuestos debe reducirse.

En este país no es como en otros. La gente trabaja y cuando se retira tiene un sin fin de ventajas y descuentos y entiendo que si pagan impuestos, después los recuperan.

Creo que esa ley debiera tener una enmienda y por lo menos rebajar el nuevo impuesto del 10% a los ahorros y certificados de las personas mayores de 65.

OTRA DOMINICANA AFECTADA

Día del visitador a médicos

Señor Presidente:

Quien suscribe laboró en el mercado farmacéutico por más de 28 años, ocupando diferentes posiciones, como vendedor, visitador a médicos, gerente, y siempre he tenido la inquietud de solicitar que se instituya un día para que los visitadores a médicos del país puedan celebrar EL DÍA DEL VISITADOR A MÉDICOS.

Todos los profesionales cuentan con un día para ser tomado en cuenta y desearíamos los visitadores actuales y los que pasamos por esta noble profesión de servicio, poder también celebrar nuestro día.

Luis E. Leonor González

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com