Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los negocios de la Barrick

A la Barrick Gold Corp las cosas no le están saliendo como antes, y ella misma reconoce que es culpa suya.

Es noticia que debemos analizar bien los dominicanos.

La Barrick Gold Corp perdió más de tres billones de dólares en el último cuarto del 2012, después de haber pagado un precio enorme por una mina de cobre en África que ha resultado un fracaso. La Barrick anunció en un comunicado reciente que tiene planes "de hacer cambios importantes en la forma en que hace negocios".

La empresa está cortando o demorando gastar 4 billones de dólares en gastos de capital y reduciendo el valor de sus minas de cobre en 4.2 billones después de impuestos, incluyendo 3.8 billones de su mina de cobre Lumbwana, en Zambia, África.

El CEO de la Barrick, Jamie Sokalsky, ha reconocido el problema ante los accionistas de la empresa.

Esta situación tiene dos lecturas para los dominicanos: en primer lugar, la Barrick, en cualquier proceso de negociación se va a echar a muerto, pero ella no puede culpar de sus errores a los dominicanos.

En segundo lugar, dada la situación actual, ella no puede prescindir de su negocio dominicano, pues éste es uno de los puntos luminosos que puede ofrecer para salir de la crisis.

Claro, a partir de ahora comenzarán a llegar delegaciones de banqueros, accionistas, lobistas y embajadores a "presentar el caso" de la Barrick. La actitud de los dominicanos debe ser de cortesía y firmeza. La minera tiene más que perder que nosotros.

atejada@diariolibre.com