Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

El lío está a punto de explotar...

No se sabe si del lado político o el de negocios...

En el mundo de la política no se habla de otra cosa en estos días, a pesar de los muchos disfraces y el exceso de maquillaje de los involucrados.

Se coincide en que el lío es grande, y que como no es de ropa, no se resolverá con agua y jabón. Incluso, no se sabe cuándo estallará, y si por política o por negocio.

Aunque se tiene claro que los italianos no juegan, ni van a venir de tan lejos para que sus socios dominicanos les bateen con libertad.

Como si se tratara del Clásico Mundial de Béisbol.

La falta, por demás, resulta más grave de la cuenta. Se están olvidando que la Cosa Nostra es italiana, y hay mafiosos presuntuosos como John Gotti, pero también de bajo perfil como Tony Soprano.

Los que andan por estos lares son más Soprano que Gotti, pero siempre peligrosos. Los riesgos del negocio son preocupantes, pero más las implicaciones políticas.

Hay una candidatura de oposición que todavía no saca cabeza y ya la quieren dejar sin ventana, pues sus méritos económicos son enormes, vistas sus relaciones con las loterías y los casinos. Se pregunta aquí, se pregunta allá, pero la respuesta se pasa de prudente: "Te digo ahorita".