Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
opinion

Los pensionados del CEI-RD no reciben desde noviembre su pensión

Señor Presidente:

Los pensionados del CEI-RD no hemos recibido el pago de nuestra pensión de noviembre, diciembre, el sueldo trece o regalía pascual del 2012, así como, enero y febrero del 2013.

Tenemos entendido que esto se originó a raíz del decreto 616-12, donde el gobierno suspende los pagos a los planes complementarios de pensiones a todas sus dependencias. Nosotros somos PENSIONADOS, en la institución no existe plan complementario y, por ende, el decreto no aplica a nosotros.

Por la mala interpretación de un decreto estamos sufriendo de esta acción tan inhumana, en la cual nos retienen el pago de nuestras pensiones de manera brusca, sorpresiva y abusiva, sin que a la fecha tengamos una respuesta a nuestros pagos.

Hace tres meses, el CEI-RD nos convocó a una reunión con representantes de la Contraloría para decirnos que nos garantizaban el sueldo de noviembre del 2012, pero que de ahí en adelante ellos no sabían. ¡¡DIOS!! Solo en este país puede ocurrir algo semejante.

Además, si los pensionados nos acercamos al CEI-RD para solicitar una certificación, no nos la facilitan, está prohibido. Está de más decirle, que la situación que estamos atravesando es de mucha presión emocional, psicológica, y sobre todo económica, ya que encima de los sueldos atrasados, son sueldos de miseria, y a esto se suma la reforma fiscal, y el cúmulo de enfermedades de los pensionados, propias del ser humano. Cinco meses sin obtener el salario de nuestra pensión, es "inaceptable". No estamos pidiendo una tarjeta de solidaridad, simplemente estamos apelando a nuestros derechos adquiridos.

Por último, tomando las palabras de usted, señor Presidente, de que sean respetados los derechos adquiridos, solicitamos se nos realicen los pagos correspondientes y se busque una solución definitiva a esta situación.

EMPLEADOS PENSIONADOS POR PLAN DE RETIROS Y PENSIONES DE CEDOPEX, HOY CEI-RD

Envía tu carta a cartaalpresidente@diariolibre.com